keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_left
13,30 €14,00 €
Son tantos los relatos neotestamentarios de sanación milagrosa (más del 38 por ciento de los versículos narrativos de los Evangelios describen curaciones milagrosas de Jesús) que inevitablemente se predica sobre ellos en eucaristías, novenas, retiros, etc. Por eso el contenido de este libro, escrito con lucidez y equilibrio por una persona especialmente preparada, resulta útil y pertinente en el ámbito pastoral.
El autor examina, con gran claridad, las cuatro maneras básicas de interpretar los relatos evangélicos de sanación: la literal, la liberal, la metafórica/espiritual y la social/comunitaria, pues todas ellas tienen algo significativo que aportar, e indica la forma apropiada de utilizarlas en la predicación sobre sanación mediante la fe y la oración.
Además, se tiene muy en cuenta a lo largo del libro un gran problema de fondo: qué sentido tiene el sufrimiento humano, por qué Dios (que es Amor) lo consiente. ¿Por qué permite Dios enfermedades y discapacidades, hambrunas y terremotos, genocidios y brutales atentados terroristas contra seres inocentes?
Se trata del gran e insoluble problema del mal y del sufrimiento en este mundo, que ha sido y es piedra de escándalo para tantos creyentes y que ha ocasionado la pérdida de la fe en tantas personas de buena voluntad. ¿Qué podemos -y qué no debemos- decir sobre ello desde la fe?
Ficha técnica