keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_left
34,20 €36,00 €
Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, nació en Ólvega (Soria) el 24 de noviembre de 1930. Fue la quinta de nueve hermanos y vivió su infancia y juventud en Tudela (Navarra). En 1954 obtiene la licenciatura en Químicas en Madrid. Siguiendo la vocación misionera que había sentido desde pequeña, decide ingresar en el Instituto de Misioneras de Cristo Jesús.
Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, nació en Ólvega (Soria) el 24 de noviembre de 1930. Fue la quinta de nueve hermanos y vivió su infancia y juventud en Tudela (Navarra). En 1954 obtiene la licenciatura en Químicas en Madrid. Siguiendo la vocación misionera que había sentido desde pequeña, decide ingresar en el Instituto de Misioneras de Cristo Jesús. En 1960 se diploma en Ciencias Sagradas por el Instituto Sedes Sapientiae de Valencia. Tras su estancia en Londres formándose para ir a la misión a la India, vuelve a Barcelona, donde conoce al joven profesor de liturgia Pedro Farnés, quien la introduce en las fuentes pascuales de la Eucaristía. Desde mediados de 1963 hasta mediados de 1964, recorre Tierra Santa conociendo los Santos Lugares. A su regreso a Madrid comienza a trabajar en las barracas de Palomeras Altas, donde conoce a Kiko Argüello. En medio de los pobres nace la primera comunidad neocatecumenal, gracias a la fuerza del Misterio Pascual y de la predicación del Kerigma. Fallece el 19 de julio de 2016, en Madrid, a los 85 años de edad.
El pasado 19 de julio de 2021 tuvo lugar la petición de apertura de la causa de beatificación de Carmen durante la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, en la Catedral Santa María la Real de la Almudena.
Ficha técnica