keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_left
Servais Th. Pinckaers
En el corazón del Evangelio
8,55 €
9,00 €
5% de descuentoImpuestos incluidos
El "Padre nuestro".
El hombre del siglo XXI ¿todavía hará oración? Esta sencilla pregunta nos manifiesta la gravedad del problema de la oración en el momento presente: cuestiona su misma existencia. Los cristianos, educados para la oración desde su infancia, encuentran alguna dificultad en el planteamiento de este problema, pues la oración ocupa un puesto entre las tareas de su vida diaria y…
00
día
00
hora
00
min
00
seg
El hombre del siglo XXI ¿todavía hará oración? Esta sencilla pregunta nos manifiesta la gravedad del problema de la oración en el momento presente: cuestiona su misma existencia. Los cristianos, educados para la oración desde su infancia, encuentran alguna dificultad en el planteamiento de este problema, pues la oración ocupa un puesto entre las tareas de su vida diaria y forma parte de sus costumbres. Saben que, sin la oración, no podemos penetrar en el Evangelio: ella anuda los lazos que nos unen personalmente con Cristo y con Dios; de esta forma la vida religiosa se concentra, en gran medida, en este acto.
Pero la oración está hoy radicalmente sometida a discusión. Algunos la consideran como un valor ya caduco, o la conciben como algo diferente de lo que es en realidad. Se preguntan por qué el hombre moderno, que tiene conciencia de poder cubrir todas sus necesidades y que se considera emancipado, adulto, habría de sentir también la necesidad de dirigirse mediante súplicas a una Divinidad, cuya muerte proclaman los filósofos e incluso algunos teólogos.
La oración es la expresión directa del amor evangélico, de ella se nutre y recibe su alimento diario. Por la pujanza del Espíritu la oración, por humilde que sea, se convierte en la gran fuerza que anima al Reino de Dios.
9788433018465
57 Artículos
Ficha técnica
- Fecha de Publicación
- 02/2004
- Páginas
- 128
- Encuadernación
- Rústica
- Formato
- 13x21
- Edición
- 1ª