Cuaderno de trabajo de autocompasión para niños
Actividades divertidas de mindfulness para desarrollar la fuerza emocional y convertir la amabilidad en tu superpoder
Actividades divertidas de mindfulness para desarrollar la fuerza emocional y convertir la amabilidad en tu superpoder
¿Sientes alguna vez que no eres lo suficientemente bueno en la escuela o en los deportes? ¿Luchas con grandes sentimientos como la ira, la tristeza, la preocupación o la ansiedad? ¿Te cuesta probar cosas nuevas o hacer amigos? Si es así, no estás solo. Ser niño a veces es duro. Sin embargo, hay habilidades que puedes aprender para aumentar tu confianza, afrontar tus emociones y manejar los retos que te plantea la vida. Este cuaderno de trabajo te mostrará el modo de hacerlo.
Ofrece actividades divertidas y atractivas que te ayudarán a ser amable contigo mismo y con los demás, a fortalecer tus «músculos» emocionales y a recuperarte de contratiempos grandes y pequeños. Encontrarás pequeñas prácticas para aliviar el estrés y manejar los sentimientos difíciles. Y, lo que es más importante, aprenderás a convertir la amabilidad en tu «superpoder», a acallar a tu matón interior y a ser un buen amigo de ti mismo.
Aquí encontrarás habilidades sencillas basadas en la autocompasión y la conciencia plena –herramientas de eficacia probada para ayudar a los niños a desarrollar resiliencia y equilibrar sus emociones–.
Este cuaderno de trabajo «solo para ti» incluye:
Ficha técnica